arrow_upward
close Logo

POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS  

Las políticas de cambios y garantías para todos los productos de ENJOY SPORTSWEAR S.A.S, se encuentran enmarcadas en la legislación colombiana, especialmente las de protección al consumidor, Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013, por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en los artículos 7° y siguientes de la Ley 1480 de 2011.  La siguiente reglamentación aplica tanto a envíos nacionales como internacionales.  

1. REQUISITOS GENERALES PARA POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y RETRACTO:  

Las prendas de ENJOY SPORTSWEAR S.A.S se adhieren a una política general especializada al tratarse de prendas que requieren de un cuidado especial de higiene. Así las cosas, para efectuar el cambio, devolución o retracto es importante que se dé cumplimiento a cada uno de los requisitos en nuestras políticas de cambios y devoluciones: 

El producto no puede estar modificado de su estado original (recortes de piezas, aplique de accesorios o personalización realizada por el cliente). Aplica para cambios, devoluciones y retracto. 

El producto debe estar en perfecto estado: Sin uso, limpio, no haberse lavado y en su empaque original con las marquillas y etiquetas originales. Aplica para cambios, devoluciones y retracto.

Los productos en oferta o con descuento no están sujetos a cambios y/o devoluciones. Excepto cuando se identifique un defecto de fábrica.  

Los cambios por productos del mismo valor se realizan y no se genera ningún cobro adicional o devolución.

Se debe diligenciar el formulario y debe enviar copia de la factura de compra. Aplica para cambios, devoluciones y retracto. 

El cambio o devolución puede hacerse en el punto de venta donde fue adquirida nuestra prenda, también a través de la línea de Servicio al Cliente de WhatsApp +57 3148632274, por medio del siguiente correo, [email protected]. Aplica para cambios, devoluciones y retracto.

Para ENJOY SPORTSWEAR S.A.S es muy importante que los productos para cambio sean enviados junto con el las indicaciones brindadas, de esta manera, se le dará un trámite más ágil y oportuno.  

2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES   

Todas las prendas de ENJOY SPORTSWEAR S.A.S tienen hasta 30 días calendario después de la compra para realizar su respectivo cambio (siguiendo los pasos de requisitos generales a continuación expuestos). 

Es muy importante que se cumpla con todas las condiciones mencionadas en el acápite de requisitos generales, así el proceso el cambio se podrá realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción del producto.

Los cambios por productos de ENJOY SPORTSWEAR S.A.S de mayor valor, se realizarán con un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Cuando se comunique con servicio al cliente se le informará la diferencia y el valor de la cuenta a pagar.

Una vez radicada la solicitud de cambios con los datos necesarios, solicitaremos a la transportadora que realice la recolección del producto, en una fecha y horario convenido entre ambas partes. Cuando entregues el producto a la transportadora ya debe estar empacado, puedes hacerlo en el mismo empaque en el que recibiste el producto o uno de tu preferencia, procurando siempre que este vaya protegido, seguro y completamente sellado. El costo de la recolección para este cambio o devolución corre por tu cuenta y debes hacerlo contra entrega a la transportadora. En caso de ser un cambio, el envío de regreso va por cuenta de ENJOY SPORTSWEAR S.A.S. 

En caso de que el producto no cumpla con las condiciones señaladas en los REQUISITOS GENERALES, nuestro equipo de Servicio al Cliente enviará un correo explicándote porque el cambio o devolución no podría ser viable, enviándote el producto de nuevo y el pago del envío correrá por tu cuenta y se hará contra entrega. 

3. RETRACTOS :    

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Estatuto del Consumidor, la ley 1480 de 2011 art. 47, para retractarse de la compra y solicitar la devolución del dinero cuenta con 5 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del pedido. Todos los productos enviados después del plazo consagrado en la Ley no serán aceptados.

Debes notificarnos por medio del correo electrónico [email protected] la decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta). Para cumplir el plazo del derecho de retracto debes asegurarte de enviar este correo electrónico antes que se venza el plazo correspondiente.

Una vez radicada la solicitud de cambios con los datos necesarios, solicitaremos a la transportadora que realice la recolección del producto, en una fecha y horario convenido entre ambas partes. Cuando entregues el producto a la transportadora ya debe estar empacado, puedes hacerlo en el mismo empaque en el que recibiste el producto o uno de tu preferencia, procurando siempre que este vaya protegido, seguro y completamente sellado. El costo de la recolección para este cambio o devolución corre por tu cuenta y debes hacerlo contra entrega a la transportadora.

En caso de que el producto no cumpla con las condiciones señaladas en los REQUISITOS GENERALES, nuestro equipo de Servicio al Cliente enviará un correo explicándote porque el cambio o devolución no podría ser viable, enviándote el producto de nuevo y el pago del envío correrá por tu cuenta y se hará contra entrega.

Si se cumplen con todas las condiciones mencionadas en requisitos generales se devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, salvo el valor del flete (en caso de que aplique), y el término para la devolución del dinero no podrá exceder 30 días calendario conforme al artículo 47 de la Ley 1480.  

4. GARANTÍAS Y CALIDAD  

Los cambios de prendas de ENJOY SPORTSWEAR S.A.S defectuosas o dañadas siempre se deben solicitar dentro de los 30 días siguientes a la recepción del producto. Todos los productos enviados después del plazo establecido no serán aceptados.

Nuestras prendas ENJOY SPORTSWEAR S.A.S.  tienen 30 días de garantía a partir del momento en que recibas el producto. Pasado este tiempo no se aceptan reclamos de mercancía por ningún concepto. En caso de existir un reclamo por garantía nuestro departamento de calidad procederá a revisarlo y daremos respuesta en 8 días hábiles.
 
En caso de que la prenda pueda ser reparada, se pasará a hacerlo o de lo contrario se procederá a su cambio. La prenda enviada por garantía debe ser lavada antes de enviarla para la reclamación.  
Si crees que el producto que adquiriste tiene un defecto de fabricación, escríbenos a [email protected] contándonos sobre el defecto y mándanos una fotografía del mismo, para que nuestro departamento de garantías estudie lo sucedido y se ponga en contacto contigo para hacer efectivo o no tu reclamo.

Antes de hacer los trámites para una garantía, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo por mal uso de las prendas: 

Se excedió el tiempo límite de treinta (30) días después de haberse entregado el producto para hacer el reclamo. 

No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda. 

Uso de químicos, blanqueador y suavizantes en el lavado. 

Desteñido por secado directo al sol. 

La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada. 

El estampado, apliques o bordados fueron planchados. 

Desgaste natural de la prenda. 

Daños en la prenda producto de caídas o fuertes roces con superficies rugosas.

En caso de que tu solicitud sea aceptada, te explicaremos los pasos a seguir para hacer efectiva la garantía por medio de correo electrónico, debes tener en cuenta que el envío inicial del producto a nuestras instalaciones será asumido por ENJOY SPORTSWEAR S.A.S. 

Cuando no sea posible entregar a título de garantía el mismo producto inicialmente adquirido por el usuario, ENJOY SPORTSWEAR S.A.S, a elección del consumidor, procederá a la devolución total del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas que en ningún caso serán inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

5. INVENTARIO:

Nuestras colecciones ENJOY SPORTSWEAR S.A.S son exclusivas y limitadas, es por esto que debemos aclarar que las existencias de los productos son de alta demanda, y es posible que en el lapso que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas.

6. COLORES

Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio web sean lo más cercano posible a su color real que encontrarás en nuestros puntos de venta, sin embargo, el color de las prendas que se observan en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la configuración del monitor, tarjeta de video o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. ENJOY SPORTSWEAR S.A.S no puede garantizar que los colores en el monitor se ajusten exactamente a los colores reales de la prenda.

Translate »
X
0
    0
    Carrito de compras
    Your cart is emptyReturn to Shop